Este sitio web puede contener enlaces de afiliados y publicidad para que podamos ofrecerle recetas. Lea mi política de divulgación.
Esta receta de salsa para bistec casera, imitación A-1, es ligeramente dulce con un sabor delicioso del vinagre. Es perfecto para rociando sobre su corte favorito de carne tierna y jugosa.
Razones por las que te encantará esta receta
- Fácil de hacer: Solo hay unos pocos ingredientes simples que forman parte de esta increíble salsa, y probablemente ya los tengas en tu despensa.
- Personalizable: Puede ajustar fácilmente esta receta casera de salsa para bistec según sus preferencias de sabor.
- Versátil: Esta salsa combina bien con cualquier filete que prepares, ya sea chuletón, chuletón, lomo New York, filete de falda o filete de atún. Haz un puré de patatas y espárragos para completar la comida.
Salsa para bistec rica, atrevida y sabrosa
Te encantará la profundidad de sabor que esta salsa casera le da a cualquier bistec que prepares. Si te gusta A-1, este te encantará aún más. Es similar pero tendrá ingredientes que conoce y en los que confía. ¡Combinados, hacen que los filetes más increíbles sepan aún mejor! Créame, ¡querrá tener esto a mano cada vez que prepare filetes!
Ingredientes necesarios
Cómo hacer salsa para bistec casera
Esta receta de salsa para bistec es tan buena o mejor que la salsa para bistec A-1. Me encanta poder ajustar los ingredientes para usar más de lo que me gusta y hacer que sepa exactamente como quiero.
- Combinar: En un tazón, agregue la salsa inglesa, el vinagre balsámico, el ketchup, la salsa de soja, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la mostaza en polvo, la pimienta y la sal.
- Remover: Batir todo y luego servir o guardar de inmediato.
Consejos y variaciones
Esta receta casera de salsa para bistec es muy sencilla. Pero siempre puedes ajustar algo como esto para que se adapte a tus gustos. A continuación se ofrecen algunas ideas para empezar.
- Déjalo reposar: Puedes usar esta salsa de inmediato, pero te recomiendo dejarla reposar un par de horas para que los sabores se mezclen. Agite bien antes de usar.
- Hazlo picante: Si lo deseas, puedes agregarle un poco de picante a esta salsa agregándole pimienta de cayena.
Almacenamiento de salsa para bistec
¡Lo bueno de esta salsa para bistec casera es que te durará un par de meses! Aquí están las instrucciones sobre cómo darle la vida útil más larga.
- Refrigerador: Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en el frigorífico hasta por 2 meses.
- Congelador: No recomiendo congelar esta salsa, se conserva mucho tiempo en el frigorífico y es mejor conservarla allí.
Más salsas y adobos para carne
La mayoría de las veces, simplemente me gusta comer el bistec en un adobo simple y agradable. Pero hay ocasiones especiales en las que me gusta comer el bistec con una salsa increíblemente sabrosa. ¡Aquí están algunos de mis favoritos! ¡Cuéntame cuál quieres probar!
Cena
La mejor marinada para bistec del mundo
2 horas 10 minutos
Aderezos, salsas y aderezos
Chimichurri
10 minutos
Cena
Filete A La Pimienta
1 hora 15 minutos
Aderezos, salsas y aderezos
Salsa Bearnesa
35 minutos
Fija esto ahora para encontrarlo más tarde
Fijarlo
-
En un tazón agregue el ¼ de taza de salsa inglesa, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharadita de salsa de tomate, 1 cucharadita de salsa de soja, ½ cucharadita de cebolla en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de mostaza molida, ¼ cucharadita de pimientay sal al gusto.
-
Batir para mezclar todo y servir o guardar de inmediato.
Calorías: 26caloríasCarbohidratos: 6gramoProteína: 0,4gramoGordo: 0.1gramoGrasas saturadas: 0,01gramoGrasas poliinsaturadas: 0,03gramoGrasas monoinsaturadas: 0.1gramoSodio: 321mgPotasio: 164mgFibra: 0.1gramoAzúcar: 3gramoVitamina A: 21UIVitamina C: 2mgCalcio: 24mgHierro: 1mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.